martes, 9 de abril de 2013


Bienvenidos a este espacio conjunto donde compartiremos nuestras opiniones y colaboraremos en el aprendizaje de todos . En este espacio curricular se abordan de manera exploratoria diferentes factores que han posibilitado que en la sociedad contemporánea los niños hayan irrumpido en los escenarios de la vida pública como actores sociales que demandan ser considerados desde la educación y la cultura. Entre ellos, la reconfiguración demográfica de las familias, con la disminución de la cantidad de hijos, los cuales son más valorados que antes en proporción inversa a su número. Los niños son ahora los nuevos «reyes del hogar», destronando a los adultos del lugar central de autoridad en las familias e incluso en las escuelas. El ingreso masivo de las mujeres al mundo de la economía y de la cultura modernas ha dado lugar a la creación de un nuevo campo de acción para la educación, dirigido a esta nueva franja de la población, que ha logrado mayores grados de autonomía cultural con respecto a los adultos para definir sus formas de aprender y de socializarse. La universalización de los Derechos Humanos también ha contribuido, entre otros factores, a que los niños  sean reconocidos como sujetos de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario